En su regreso al Gigante de Arroyito tras eliminación del torneo pasado, con el famoso “espaldazo”, Rosario Central tuvo otra polémica a favor para abri el marcador, pero no impidieron la victoria 2-1 de Belgrano. En un partido cerrado y con escasas llegadas claras, canalla comenzaba con un penal convertido por Ángel Di María, luego de una infracción dudosa sobre él, sancionada por el árbitro Yael Falcón Pérez a instancias del VAR. La decisión generó un fuerte malestar en el banco visitante, justo sobre el cierre del primer tiempo. Pero, lograrían ganarlo con dos goles en dos minutos en el final.
La jugada ocurrió a los 42 minutos, en una acción ofensiva de Rosario Central. Centro pasado desde la izquierda de Jaminton Campaz, que iba pasado para Di María dentro del área. Juan Velázquez, tras el pique que lo pasa, lo pisa levemente con el pie derecho al campeón del mundo. Falcón Pérez, aunque cobra en primera instancia tiro libre -por interpretar que era fuera del área- el VAR, a cargo de Jorge Ignacio Baliño y con la asistencia de Javier Mihura, lo llamó tras la revisión para decirle que la falta fue dentro y que, por consiguiente, era penal para Central. Si bien es cierto que es adentro, la duda queda en si fue o no infracción.
PENAL PARA ROSARIO CENTRAL POR FALTA A DI MARÍA. ¿QUÉ TE PARECE?
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/dfeVHkwlnv
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2026
“Luego de una revisión se observa que la falta del número 53 de Belgrano se comete dentro del área. Decisión final tiro penal”, declaraba ante la multitud canalla Falcón Pérez. La reacción del capitán de Belgrano, el número 10 Lucas Zelarayan, fue de risa irónica y aplausos. He hizo estallar al banco del visitante, especialmente a Ricardo Zielinski, quien iba a reclamarle efusivamente al cuarto árbitro, Joaquín Gil.
“DECISIÓN FINAL: TIRO PENAL.” Alegría Canalla y bronca Pirata en el cobro de Yael Falcón Pérez, que derivó en el gol de Angelito Di María para el 1-0 de Rosario Central ante Belgrano.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/qmj3J1Rjek
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2026
El Ruso no podría reclamar mucho más, ya que apenas en el inicio de la segunda parte, el árbitro principal lo echaría del partido, luego de otro reclamo, esta vez por una falta que consideraba que no era. La bronca del DT con Falcón Pérez viene por los antecedentes recientes, el partido de semifinales en el que cayeron 2-1 ante Argentinos Juniors, en el que también le cobró un penal en contra.
Di María se hizo cargo del remate y definió con precisión. Llegó a ocho goles desde su vuelta a Rosario, con la particularidad de que cuatro fueron de penal y dos de pelota parada, un tiro libre y córner.
Noticia en desarrollo