La gobernadora Kathy Hochul anunció la inversión de US$1,2 millones para dos sociedades históricas de Nueva York. Un millón está destinado al Centro de Patrimonio Weeksville, en Brooklyn, que cuenta con la preservación de la historia para estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad desde 1838.
Los US$200 mil restantes se dirigen a Eastville Community Historical Society of Sag Harbor, en Long Island. El objetivo es la renovación de la planta baja del edificio, para crear un espacio abierto y multiusos de talleres y clases, en la comunidad afroamericana, nativa americana y europea.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció la formación del Distrito de Mejora Comercial (BID, por sus siglas en inglés) en Coney Island el 15 de febrero, junto al Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas.
- El presupuesto operativo destinado es de un millón de dólares para el primer año, una vez se inaugure en julio próximo.
- Este BID ofrecerá servicios complementarios para fortalecer los pequeños negocios a lo largo de Mermaid y Surf Avenues, como: mejorar la habitabilidad del vecindario, promover el crecimiento y crear espacios públicos vibrantes para impulsar la actividad económica en el distrito.
El Día de los Presidentes se conmemora este lunes 16 de febrero y, como cada feriado federal, algunas instituciones permanecen cerradas durante la jornada. En Nueva York, las oficinas gubernamentales, escuelas públicas y entidades bancarias que operan en la Gran Manzana no ofrecerán servicios hoy, así como el Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).
Las autoridades informaron que no hay servicio de saneamiento este lunes, recolección de basura o reciclaje. En tanto, el transporte presenta cambios de horarios: el Metro opera como un sábado, el Ferry de Staten Island, con salidas cada 30 minutos y los autobuses locales tienen servicio reducido.

Luego de un ligero aumento de las temperaturas el fin de semana, la jornada de este lunes 16 de febrero se presenta parcialmente soleada, con máximas de 42ºF (5,5ºC). Este pronóstico representa un alivio para los habitantes de la ciudad de Nueva York, tras las semanas atravesadas por la ola de frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anticipó que los termómetros bajarán hasta 36ºF (2,2ºC) por la noche, con el cielo mayormente nublado.
