EL CALAFATE.- Durante el fin de semana aterrizó un avión militar de los Estados Unidos con una delegación de congresistas estadounidenses en el aeropuerto internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”. La visita se concretó en plena intervención del puerto de esta ciudad por parte del gobierno nacional y derivó en una serie de episodios políticos, entre ellos un pedido de informe en el Senado por parte del kirchenrismo.
“Ushuaia no es una ciudad más. Tierra del Fuego no es un territorio disponible para que potencias extranjeras se muevan sin dar explicaciones”, advirtió la senadora nacional Cristina López, en una presentación en la que exige explicaciones oficiales.
PEDIMOS EXPLICACIONES POR EL ARRIBO DE UN AVIÓN MILITAR DE EE.UU. A USHUAIA ✈️🇺🇸❌
👉 Sin información oficial.
👉 Sin intervención del Congreso.
👉 Al mismo tiempo que intervinieron el Puerto de Ushuaia.
👉 Sin aclarar que quieren hacer con nuestra Base Naval Integrada.Son… pic.twitter.com/cGigj8wtFL
— Cristina Lopez (@crislopeztdf) January 26, 2026
MAR DEL PLATA.- Si buscaba ruido mediático, si el objetivo era calor popular, el presidente Javier Milei lo encontró esta noche en el paseo comercial de calle Güemes, donde se zambulló entre cientos de seguidores entre los que avanzó en una caminata a ritmo de scrum, completó los 150 metros de recorrido sobre una camioneta entre saludos y arengas y cuando llegó el punto de encuentro del acto gritó que cumplirá promesas como el déficit cero, la baja de la edad de imputabilidad y a la reforma laboral.
“Vamos a cumplir todas las promesas de campaña antes de mitad de año”, afirmó rodeado de cientos de personas, celulares y cámaras, acompañado en ese escenario móvil por su hermana, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli, la diputada marplatense Juliana Santillán y el presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja.