Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic, la final del Australian Open 2026

COMPARTIR

La primera final de Grand Slam en 2026 quedará en la historia del tenis. El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se enfrentan por el título del Australian Open, donde el ganador tendrá la posibilidad de sentar un precedente en el deporte blanco. El partido se juega desde las 5.30 de este domingo (hora de Argentina) y es emitido por ESPN y Disney+.

Alcaraz apunta a convertirse en el jugador más joven en la Era Abierta en ganar los cuatro Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open). El tenista más joven en lograrlo fue Rafael Nadal, con 24 años y 102 días en el US Open 2010. El N° 1 del mundo podría arrebatarle ese récord, ya que lo ganaría con 22 años y 272 días.

Novak Djokovic dominó el primer set de la final del Abierto de Australia y complicó a Carlos Alcaraz. (Photo by Martin KEEP / AFP)

Con 38 años y 255 días, Djokovic busca ser el primer tenista en superar los 24 Grand Slams que logró Margaret Court para ubicarse como la única persona que ha ganado 25 majors en individuales. De esta forma, se alejaría aún más de los 23 títulos de Serena Williams y los 22 de Rafael Nadal y Steffi Graf. “Hay historia en juego para los dos”, dejó en claro el serbio en la previa del encuentro.

Primer set

El partido dejó entrever desde el comienzo lo difícil que iba a ser para ambos tenistas romper el servicio de su rival. Sin embargo, en el cuarto juego, Djokovic aprovechó una serie de errores no forzados de Alcaraz para quebrar por primera vez. Más tarde, el serbio confirmó el break para adelantarse 4-1 en el marcador después de un gran game con su saque.

El N° 4 del mundo leía con facilidad el saque de Alcaraz y ponía la pelota en juego con devoluciones profundas. El español se vio abrumado por el nivel del serbio que ganaba la mayoría de los puntos largos y estaba incontrolable con su derecha. A su vez, Alcaraz no se mostró fino en ningún momento del parcial, perdiendo la mayoría de los puntos disputados con su segundo servicio, y Djokovic aprovechó el primer set point que le concedió su rival para ponerse 6-2 arriba.

Segundo set

Alcaraz cambió la imagen que venía mostrando en la Rod Laver Arena y comenzó a presionar el saque de Djokovic, que ya exhibía fisuras en su juego con algunos errores no forzados. Por primera vez en el partido, el N° 1 del mundo rompió el servicio del serbio en el tercer game tras encontrar su ritmo con devoluciones agresivas y con una gran defensa que provocó una equivocación de su rival en la red.

El N° 1 del mundo recuperó el nivel que lo llevó a la final del Australian Open, mientras que el serbio mostraba una imagen completamente diferente al primer set con más errores con su derecha y con dificultad para poder imponerse en los puntos largos. En el séptimo game, el español volvería a quebrar el saque de su rival que estrelló un tiro en la red. Alcaraz no dio marcha atrás e igualaría las acciones por 6-2.


COMPARTIR