El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una colaboración con líderes filantrópicos para otorgar ayuda a familias inmigrantes afectadas por la intensificación de la política migratoria federal. La inversión está destinada a ampliar la asistencia legal y satisfacer las necesidades básicas de los extranjeros. El dinero no será entregado directamente, sino que financiará a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que ofrecen estos servicios.
La ayuda que anunció Newsom en California para familias migrantes
En medio del tenso escenario que experimenta el territorio de Estados Unidos bajo la intensificación de redadas migratorias, Newsom utilizará hasta 35 millones de dólares en fondos humanitarios existentes para contrarrestar la represión. Además, comunicó que colaborará con organizaciones filantrópicas para otorgar la asistencia.

La ayuda será otorgada a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que apoyen a las familias con servicios como:
- Asistencia legal para casos de inmigración.
- Servicios de alimentos.
- Necesidades básicas y servicios sociales.
- Conexión con recursos comunitarios.
“Mientras el gobierno federal se centra en las familias trabajadoras, California las apoya, uniendo a sus colaboradores y financiando a las comunidades locales para apoyar a sus vecinos”, expresó Newsom en el comunicado.
En esa línea, agregó: “La urgencia aumenta a medida que la Administración Trump acelera las detenciones masivas, pisotea el debido proceso y financia la aplicación autoritaria de la ley con más de 170 mil millones de dólares. Mientras la Administración Trump opta por la crueldad y el caos, California elige la comunidad”.
Noticia en desarrollo.