Los santafesinos vivirán una jornada calurosa pero nublada: el cielo se mantendrá encapotado, por lo menos, hasta el miércoles inclusive. El ascenso térmico alcanzará su pico el miércoles, ubicándose en los 35° C. Para la mitad de la semana también se espera que las lluvias lleguen con una intensa actividad eléctrica.

Luego de que el termómetro rompa el umbral de los 35° C durante este lunes, se espera que el alivio llegue el martes después del mediodía en forma de chaparrones. Aún así, el descenso térmico será muy leve.

El fenómeno está asociado a un sistema de altas presiones que se mantiene casi inmóvil sobre la región y genera una circulación persistente de viento del norte, que arrastra aire cálido y evita la renovación del aire. “La circulación queda bloqueada: no entra aire más fresco y el calor se va acumulando día tras día”, explicó el meteorólogo Alpio Costa.
Se arma un verdadero “muro” atmosférico sobre Argentina 🌡️🧱 El calor escala, las noches dejan de aliviar y el bloqueo promete varios días críticos. ¿Cuándo llega el pico y qué zonas sentirán más el impacto?https://t.co/ob7I4Fa3pD
— Meteored Argentina (@MeteoredAR) January 22, 2026
En un repaso realizado en LN+, se dio a conocer lo que se espera a título meteorológico en el país durante este lunes. Los puntos más castigados por el calor serán el NOA y la franja central de la Argentina. La Patagonia y Cuyo, con intensas ráfagas de viento. En el Litoral la probabilidad de lluvias crece a partir del martes.
El ente meteorológico anunció que el pico térmico se sentirá en todo el territorio nacional en el arranque de la última semana de enero.
26 ENE I🌡️El calor no da respiro en gran del país. Mira las Tmín de esta mañana:
Buenos Aires 26.2
Aeroparque 24.9
Rivadavia 24.8
Sgo del Estero 24.4
Catamarca 24.4
Corrientes 24.1
Las Lomitas 24
Orán 23.9
Morón 23.5 pic.twitter.com/AnGiGYiSAP— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 26, 2026
Luego de un fin de semana de temperaturas elevadas, el SMN avizora para este lunes una jornada muy agobiante. La oscilación térmica arrancó en 26° durante las primeras horas del día y se espera que por la tarde alcance los 36° C. Rige el alerta amarilla en la ciudad de Buenos Aires y el naranja para el territorio bonaerense.