Los bonos vuelven a subir y el riesgo país sigue retrocediendo

COMPARTIR

Tras haber alcanzado ayer su nivel más bajo en siete años y medio, el riesgo país vuelve a retroceder este jueves y se ubica en 543 puntos básicos, según el indicador que elabora el banco JP Morgan.

Para encontrar un registro inferior hay que remontarse al 22 de junio de 2018, cuando el índice se ubicaba en 535 puntos básicos.

Aerolíneas Argentinas venderá pasajes más baratos a quienes quieran venir desde España e Italia

La mejora se explica por el desempeño de los bonos soberanos, que operan con subas de hasta 1,3%, encabezadas por el AL29D. En este contexto, el economista Gustavo Ber señaló que “los bonos se presentan firmes y, por ello, las cotizaciones en dólares mejoran en promedio un 0,2%, tras una nueva compresión del riesgo país que lo deja por debajo de los 550 puntos básicos y ya encaminado a transitar la última milla para poder refinanciar los próximos vencimientos mediante el acceso a los mercados financieros”.

En el mercado accionario, el índice Merval avanza 1,2% en pesos, mientras que los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operan mayormente en terreno positivo. Se destaca Telecom, con una suba de 11,2%, luego de anunciar una asociación con Banco Macro para potenciar su billetera digital Personal Pay.

En el mercado cambiario, el dólar mayorista se mantiene estable en $1427,50, favorecido por la ola de emisiones corporativas, un mayor apetito por estrategias de carry trade y señales de una mayor demanda de dinero. En este escenario, el Banco Central continúa avanzando con su estrategia de compra de reservas.

En el segmento minorista, el dólar oficial sube a $1455, con un alza de $5. El dólar MEP cotiza a $1463,43 (+$4,62), el contado con liquidación a $1507,89 (+$3,78), mientras que el dólar blue retrocede $10 y se vende a $1485.


COMPARTIR