CALLES DE USHUAIA: EN EL 2027, PASAR LA INVERSIÓN DEL 4 % ACTUAL DEL PRESUPUESTO ANUAL, AL 30 %.

COMPARTIR

“Si estás cansado de hacer mierda el tren delantero en cada pozo de Ushuaia, y de vivir en el barro, es porque desde hace años el municipio sólo invierte el 4 % del presupuesto anual en nuestras calles.”

Branca señala que si un municipio rinde cuentas a la población permanentemente, se ordena obligatoriamente.

Y recuerda que los recursos económicos, Ushuaia los tiene. “La comparación con otros municipios lo deja claro: presupuestariamente, desde hace años, la intendencia administra por habitante entre dos y cuatro veces más que municipios como Bariloche, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Jujuy, Corrientes, entre tantos otros” detalló.

“El problema no es de falta de recursos, es de gestión, de prioridades, de orden. Ushuaia no es pobre. Tenemos recursos para ser una gran ciudad y vivimos con problemas de barrio roto” manifestó Branca en la entrevista llevada adelante en Radio Artika el pasado viernes.

Además, agregó que, entregar los 2.500 lotes del Gral. San Martín pendientes, y con servicios, no es un favor social: es lo mínimo para que Ushuaia pueda retener a la gente que la hace funcionar.

Por último, se refirió a que la Base Naval Integrada USHUAIA y el Polo Logístico Antártico, van a ser uno de los dos desarrolladores de un encadenamiento productivo y comercial de demanda y potenciación de lo existente, y de innovación. Y que la intendencia, en pos del desarrollo de Ushuaia para convertirla en una ciudad moderna, tiene la obligación de facilitar a las PyMEs locales, a las inversiones locales y a las que vengan de afuera, todo cuanto necesiten para este desarrollo:
Cuando una ciudad estratégica no invierte en infraestructura urbana básica, pierde su condición de estratégica y ese lugar, lo ocupa otra.

No estamos hablando solamente de tapar pozos. Estamos diciendo que Ushuaia va a ser el gran ecosistema del Polo Logístico Antártico, de la Puerta de Entrada a la Antártida, o quedará como una postal vieja. Si Ushuaia depende de una sola cosa: turismo barato de foto rápida, nos volvemos frágiles, finalizó.


COMPARTIR