Luego de la protección que le brindó a Manuel Adorni en el Congreso y que desató una crisis interna que derivó en la renuncia de Esteban Bullrich al partido, Mauricio Macri ahora salió a prometer que “el PRO va a votar por la interpelación del señor Adorni en ambas cámaras”.
El anuncio lo hizo minutos después de conocerse la salida del Gobierno de Adorni que, como adelantó en exclusiva LPO, será reemplazado por Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.
“Mantener a Adorni destruye el cambio la confianza que necesita el cambio”, dijo Macri durante los ocho minutos que duró su discurso en el relanzamiento del PRO bonaerense, en Mar del Plata.
Lo que estaba pensado como un acto de reposicionamiento del sello amarillo, se desintegró en las últimas horas precisamente por el caso Adorni. La postura del bloque PRO de salvar de la interpelación del jefe de Gabinete esta semana desató una convulsión interna que derivó en la renuncia de Esteban Bullrich.
“Con Adorni bajamos la última bandera”, dijo a LPO un histórico del PRO que trabaja todas las semanas junto a Jorge Macri.
Crisis total en el PRO por la renuncia de Esteban Bullrich: “Con Adorni bajamos la última bandera”
Frente a ese malestar interno, el ex presidente se vio forzado a dar explicaciones. “El kirchnerismo trató de montar un show y no tiene autoridad moral”, dijo al argumentar la decisión de los diputados del PRO de no dar quórum para empujar la moción de censura contra el jefe de Gabinete.
Sin referir directamente a la renuncia al partido del ex ministro de Educación, Macri buscó aclarar: “Ante tanto ruido, quiero decir que el PRO no cambió de opinión”.
Así, minutos después de sellarse la suerte de Adorni en el Gobierno, el ex presidente dijo: “el PRO va a votar por la interpelación del señor Adorni en ambas cámaras”.