Diego Santilli, sobre el conflicto en Rosario: “Está mal dejar indefensos a los ciudadanos”

COMPARTIR

En el marco de una protesta salarial de las fuerzas de seguridad en Rosario, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el gobierno nacional se puso a disposición del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En este sentido, afirmó que el “desafío” del Ejecutivo nacional es “cuidar a los ciudadanos” y sostuvo que “no se puede aceptar que haya levantamiento de las fuerzas de ninguna manera”.

“Estoy informado sobre lo que está pasando y la ministra de Seguridad está en contacto permanente y a disposición de la provincia. Por supuesto que he hecho un llamado al gobernador, como corresponde, y quedamos en hablar más tarde porque tenía reuniones. Hay que ser responsables en este momento, porque es una situación complicada. El gobernador está hablando con sus fuerzas entendiendo que hay un conflicto salarial que hay que resolver. Los ciudadanos no pueden quedar indefensos”, expresó Santilli en diálogo con Luis Majul por LN+.

Además, dijo que, en estos casos, “no tiene nada que ver el partido político”, sino “ponerse a disposición”. “Los rosarinos son argentinos. Está mal dejar indefensos a los ciudadanos de Santa Fe, desde donde lo quieras ver, por más que haya un problema salarial. Nuestro desafío es cuidar a los ciudadanos. La mirada del Presidente es defender a los ciudadanos y cuidar a nuestras fuerzas de seguridad, pero no podemos aceptar que haya levantamiento de las fuerzas de ninguna manera. De hecho, está incorporado en la reforma laboral que estamos presentando”, remarcó.

Noticia en desarrollo.


COMPARTIR